Capítulo 279: Falsificando

En Internet se puede encontrar casi de todo. Si se aprende a buscar de la forma correcta y dejando a un lado toda la "paja" y la "basurilla", lo más probable es que acabemos encontrando lo que nos interesa.

Así, hoy quiero exponer una cosa que me ha sorprendido y me ha dejado un poco confuso.
Algunos ya sabéis de mi afición por la música, y en consecuencia casi lógica; por las guitarras eléctricas.
Las guitarras "guapas", pues suelen tener un precio "guapo" también. Por ejemplo, una guitarra Gibson de precio medio, puede rondar sobre los 800€. Lógicamente hay guitarras eléctricas de 90€ y de 4.000€.

El caso es que buscando, topé con una página que como cualquier otra, vendía guitarras eléctricas...pero...a un precio de risa. Indagando un poco, pude leer en foros especializados, que se trata de una web en la que los vendedores particulares (tipo eBay), venden auténticas falsificaciones (vaya contradicción) de las guitarras eléctricas más emblemáticas; con total impunidad.

El tema es que, las falsificaciones son tan brutales, que no escatiman en detalles para parecerse a las originales.
Parece ser que Gibson, Fender, etc; están que trinan con el tema. Ahora bien, por lo que sí pueden estar tranquilos estos fabricantes es en el aspecto funcional de la guitarra. Una Gibson (por ejemplo) original, tiene un sonido característico (gracias a los materiales, fabricación manual...), que estas copias jamás tendrán. Pero de cara a la galería, son magnificas falsificaciones que "dan el pego".

No pondré la susodicha web aquí, porque no me parece lícito hacerles publicidad gratuita. Si alguien está interesado en visitarla, que me deje un comentario con su mail, y se la paso.

Ahora, a la chicha: dos comparativas.

Gibson Les Paul Junior Billie Joe Armstrong Signature

Precio copia: 288$ USD
Precio original: 1.799$ USD


Gibson Les Paul Zakk Wylde Bullseye

Precio falsificación: 328$ USD
Precio original: 6.680$ USD

2 comentaris:

Wan Link Sniper dijo...

Interesante. Seguro que a alguno le calzan como original una de estas por ebay o similar y para cuando vaya a ver como suena la pasta ha volado...

JOS dijo...

Ya te digo. Yo estoy por pillar unas cuantas, e irme al Cash Converters a metérsela doblada al comprador tontito de turno (véase que fuí jefe de compras de uno, durante casi dos años..xD)