Capítulo 277: Noleando

Atención: esta entrada habla sobre la película Origen, así que si no la has visto aún, cuidado.

Ayer por la tarde (domingo + agosto + depresión-post-vacacional), fuimos al cine a ver la última de Christopher Nolan: Inception (Origen).

Antes de hablar del film, quiero hacer una pequeña referencia a la filmografía de este director -cada vez más- tan prolijo.

Memento: Gran película con Guy Pearce, en la que explica la redención de un hombre que no recuerda más allà de los últimos 15 minutos. En mi opinión, pequeño homenaje a Tokio Ya No Nos Quiere, de Ray Loriga.
Batman Begins: La resurección total de la deteriorada imagen de Batman, que había sido aplastada con Clooney, Schwarzenegger,...y escenas hiper-cutres.
The Prestige: Conocida aquí como "El Truco Final", es una película que gasta un argumento bastante original, aunque tuvo la mala suerte de coincidir en cartelera con "El Ilusionista". Eso sí, esta peli, es visualmente impecable.
The Dark Knight: Llegamos a la joya de la corona. Batman se convierte de nuevo a un personaje de culto gracias a este film. Alucinantemente adictiva, y como tópico de crítica, comentar la majestuosa actuación del añorado Heath Ledger (pedazo de actor).
Batman 3: En fase de pre-producción, aún se desconoce el argumento...

Así, pues, entre el Caballero Oscuro y Batman "cúbico", encontramos Inception.
Yo solo os diré que una película que te mantiente en vilo durante dos horas, y que consigue que hables de ella una buen rato después de haber salido del cline...es que algo te aporta.
Viendo films de este tipo me pregunto, ¿es que acaso es tan difícil escoger una buena historia, pasarla a un buen guión y hacer una muy buena película? Pues Origen, demuestra que no. Que ojalá, hubiera más gente atrevida en el mundo del cine, que ojalá hubiera menos Crepusculitos, Robin Hoods destripados, y dragones, magos y reinos de pseudo-fantasía cansina.
De un largometraje como Inception, se huele la idea del buen cine, del buen argumento, y sobretodo, de la capacidad de mantenerte en vilo. Engancharte, poderte contar un par de historias paralelas, de darte buenas escenas vertiginosas...y (tenéis que verla), que se entienda un mundo dentro de un mundo, que está dentro de otro mundo, que está dentro de otro mundo. Sí, raro de cojones, ¿verdad? Pues se entiende a la perfección al verla.
A mi me causa furor este tipo de cine, porqué además de amante de la ciencia ficción, me interesan las historias humanas y de sentimientos (tengo que ponerme YA con "Gravedad Cero"). Y esta peli enlaza perfectamente la ciencia con el ser humano, al más puro estilo Froidiano. Qué por cierto, si este buen hombre levantara la cabeza y viera esta película, creo que estaría otros 40 o 50 años rebanándose la sesera acerca del tema de los sueños...
¿Queréis acción? No vayáis a ver esta peli. ¿Queréis acción trepidante, tensión, y pocos puñetazos del montón? Id a verla.
Si simplemente necesitáis engullir un quilo de palomitas y un litro de Fanta, pues va a ser que no.

Ahora, a todos aquellos que os gustó "Mintory Report" porqué os hizo pensar; a los que os moló "Matrix" porqué la acción hacía que parpadearas cada 20 minutos; y a los que os encantó "El Caballero Oscuro" por la estética neo-gótica y futurista de sus escenarios...Id a ver "Inception" cagando leches.


4 comentaris:

cris dijo...

Me encantó origen, la quiero ver otra vez, seguro que algo se me ha pasado....

JOS dijo...

Bueno, es posible que se te haya pasado el cómo saber si al final está en la realidad o en un sueño...Durante toda la película "se ve" un detalle que lo explica... ;-D

Cris dijo...

creo que se cual es... a ver si nos vemos y lo hablamos, no desvelemos

JOS dijo...

Eh, si realmente lo aciertas sin haber mirado por Internet o que alguien te lo haya explicado...eres una crack!!!! :-)
Por cierto, de todos modos ya le diré a Anna que podrías venir el sábado a cenar no?? :-)