Capítulo 264: Envidiando

A veces, como músico y compositor aficionado; escucho alguna canción que me provoca envidia. Envidia sana, desde luego; pero una envidia que me lleva a afirmar "ojalá esta canción se me hubiera ocurrido a mi".
Normalmente, eso viene provocado por la melodía más que por la letra, ya que la letra para mi siempre es algo bastante subjetivo y muy pocas son las veces que la letra de una canción despierta en mi lo que despierta la melodía.

En la música hay conjuntos de notas que forman acordes, y los acordes uno detrás de otro conforman la harmonía. Esas notas, lógicamente no son infinitas, y hay grupos de acordes que son universales, usados hasta la saciedad, y a veces confundidos con distintas canciones por su similitud. Sol, Re y Do, son las notas más usadas, y se pueden sacar estadísticas de muchos sitios.

Estadísticas a parte, y conclusiones musicales a banda; os dejo un listado de melodías (para mi) alucinantes, que persisten en mi premisa: "ojalá esta canción se me hubiera ocurrido a mi" (Artista - Canción - Álbum).

- Ash - Won't Be Saved - Meldtown


- Paramore - Looking Up - Brand New Eyes


- Goldfinger - Don't Say Goodbye - Stomping Ground


- Muse - Knights Of Cydonia - Black Holes And Revelations


- Phantom Planet - Nobody's Fault - The Guest


- Green Day - Scattered - Nimrod

2 comentaris:

dijo...

Ei, que tú també tens grans cançons!
Un deu en la puntuació de totes les escullides, sí senyor!

JOS dijo...

Gràcies pel consol jejeje!
I gràcies per la puntuació :-D
Son bones eh...? :-p

PD: tema pis va a ful. no et dic res de moment perquè tot va viento en popa.