Capítulo 254: Entrevistando (Maligno)

Abro una serie de entrevistas que he hecho a los creadores de algunos de los blogs que leo. Para no discriminar, las iré colgando en el orden en el que me han ido respondiendo.

El más veloz ha sido Chema Alonso. Para los que no le conozcáis, es entre muchas otras cosas, MVP de seguridad de Microsoft, co-creador de la FOCA, imparte charlas y conferencias (bastante cachondas) sobre la seguridad informática en general...

Total, que aquí va mi entrevista a Maligno!:

1 – ¿Cuáles eran tus motivaciones cuando abriste esta ventana al mundo?
Antes de que existiera el blog, yo escribía unos mails a una lista de amigo con aventuras sobre un informático que había caido en las manos de Spectra y vivia maldito en un mundo en el que el Open Source y el Software Libre eran el pensamiento único. Los amigos me pidieron que abriera el blog y tras negarme al principio decidí hacerlo. El objetivo inicial era guardar los links que usaba en las conferencias con el orden lógico que usaba para responder a las "killing questions" de las charlas. Grandes mitos que tenía ya respondidos en posts y que me dedicaba a "discutir" con los asistentes. Después ... es lo que hay hoy en día.

2 – ¿Cómo te imaginas el blog dentro de 20 años?
Espero que vivo, que eso querrá decir que sigo sobre este mundo. Aunque no sé si aguantaré tanto tiempo yo en el mundo de los ordenadores o estaré retirado haciendo dibujitos por cualquier sitio.

3 - ¿Cuándo posteas, te expresas tal como eres en la vida real?
En los posts técnicos procuro no decir tacos, ni meterme mucho con nadie. La verdad es que el blog tiene una estética -mala- y una forma de comunicarse con la gente marcada -desastrosa-. Sé que no será la mejor o que no es de alta calidad, pero es la forma de El lado del mal y a mí me mola. Cuando me siento a escribir un post algo se ajusta para escribir los textos un poco "al estilo del lado del mal".

4 - ¿Intentas siempre que el blog tenga una dirección concreta, o te dejas llevar por lo que se te ocurra?
Intento que los contenidos me gusten a mi, así que están mis aficiones, mis eventos, mis gustos, mis amigos, mi trabajo, mis cosas... Lo que me ha sorprendido es que haya tantos enfermos por el mundo con los mismos gustos... ¡qué poco especial que soy, coño!

5 – Si tuvieras que puntuar tu blog del 0 a 10, sinceramente ¿Qué puntuación crees que te daría la opinión general?
Si tuviera que puntuar mi blog yo me daría un 0. Cometo faltas de ortografía y digo tacos y con eso no se aprueba un examen. Suponiendo que no las tuviera, que no dijera tacos, que no me metiera con nadie, que no me equivora y eso, tal vez le pondría un 5, pero no lo leería... - Aunque parezca mentira yo, alguna vez, me releeo mi blog-

6 - ¿Lees habitualmente los blogs que sigues o los de tus seguidores?
Sí, leo unos 40 asiduamente y muchos a picotazos...

7 – Con sinceridad, ¿cuál es la finalidad de tu blog?
Ligar, definitivamente ligar. He descubierto que un informático triunfa poco siendo sólo informático y hay que currarselo más. Con el blog se es más sexy. A parte de eso, cabrearme con los técnicoless, tener información para charlas, conferencias, cursos, etc... y ser muy,muy, muy famoso, para que me traten como a un VIP en conferencias y me llamen para fiestas. Actualemente también estoy pensando en poner el adsense de Google a ver que tal me va con la pasta.

8 - ¿Puedes contarme alguna anécdota como blogger?
Algunas graciosas con la gente, pero la mejor de todas es que me han llamado de la OCU para hacerme una entrevista. Ah, sí, y que aun no he conseguido ligar nada con el blog. (si algún blogger dice que sí, me voy a empezar a preocupar seriamente)

9 - ¿Has llegado a conocer a alguien mejor gracias a su blog?
Lo curioso de este mundo es que he llegado es a no conocer a algunas personas más que por su blog. Algunos son para censurarles la cuenta y otros son geniales.

10 – Si pudieras escoger, ¿preferirías que tu blog fuera más “famoso” o que algún día aportase algo impactante a la blogosfera?
Joder que pregunta. Si pudiera escoger, escogería que a los que lo leen les entretengan mis cosas. Yo estoy muy conforme como es ahora. A ver si va a resultar que el blog va a ser más famoso que yo y lo voy a tener que borrar por celos.



Saludos Malignos!

0 comentaris: