Capítulo 172: Fraseando

Aquí, todo el mundo supera la crisis como quiere. O añadiendo, "como puede".

Ojo a los engaños, a los timos, y a los toma-pelos. Pero de todas formas, no quiero hablar de los farsantes en concreto, si no más bien de los rabiosos. No de los rabiosos que "rabian" por la crisis; si no los que a mí me dan rabia.

Me dan rabia, los gurús del márketing. del e-commerce y de las ventas en general; que aprovechan el tirón para resaltar con sus frases baratas. Metafóricas, obvias y aburridas.
Yo, a veces me tengo que mover por este mundo por mi trabajo. Tengo que escuchar (y/o leer) el onceavo mandamiento (tecnológico), la biblia en verso (white papers de IBM? jajaja), y frases lapidarias que poco aportan (a mi) y poco concluyen (para mi).

He aquí unos ejemplos (de los que no citaré ni autor ni origen, tanto por respeto al autor, como para no posibilitar su publicidad gratuíta).

¿Qué es un cliente Apóstol?
Un Apóstol: un Cliente tan satisfecho con nuestro servicio, que nos recomienda a otros Clientes. Este es el tipo de Clientes que más nos gusta tener a todos. En verdad es el resultado de hacer un buen trabajo interno y de demostrárselo al Cliente externamente. Se obtienen dando más de lo que el Cliente esperaba obtener. A veces con un poco de esfuerzo y mimo extra a los Clientes, se pueden obtener grandes Apóstoles.
Por favor...pero qué grima da. Que es esto, ¿el preámbulo de la venta piramidal? Debería empezar con el "en verdad os digo, hermanos comerciales..."

Llego a una conclusión sensacional, lo que necesitaba no era una mejora en la suspensión de los carruajes, sino un mejor revestimiento en la carretera”
La metáfora elevada a la enésima potencia. Dice, "yo, en lugar de ampliar la memoria ram, contrato a trabajadores que rinden más con la mierda de ordenadores que tengo". O quizás dice, "yo, creo que no gastaré en comprar un CRM, contrataré a un desarrollador de la ostia". Anda ya hombre, anda ya. Tanta metáfora empacha el cerebro.

Los expertos hablan de dos tipos principales de negociación:

§ Colaborativas (Gana-Gana); en ellas las partes participantes obtienen un beneficio, el objetivo es el acuerdo y existe confianza.

§ Competitivas (Gana-Pierde); una parte obtiene beneficio en deterioro de la otra, el objetivo es la victoria y la confianza es inexistente.”

Bueno, esta ya es que és la ostia. Encima, os diré que esto se estudia (se imparte como una asignatura de la cuál ahora no recuerdo el nombre literal, pero lo he buscado y leído). El caso es que, es una puta obviedad. Tan tremenda, que queda reducida a lo de "dos no se pelean si uno no quiere. Si se pelean, uno gana y no existe el buen rollo. Si los dos hacen las paces, sacan algo en positivo y se llevan bien". De verdaaaaaaaaaaaad??? Wow, este tío, que ha escrito esto, es un gurú. Un chamán, un Jedi, un mesías!!!
Anda ya hombre...anda ya...

Yo, prefiero seguir peleándome con mi Transaction Log de 90Gb en un Cluster de SQL 2005. De verdad.

0 comentaris: