Capítulo 89: Farseando

Farsante.

La farsa del mundo.

En este mundo, una capa de farsa y mentiras; debajo de ella, algunas personas intentando mirar a través suyo.

Un ápice de luz, sirve para que a veces puedas ver las cosas con claridad.

De todos modos, como explica Ray Loriga en su libro “Trífero”, lo que existen son los universos sombra. Son los mundos paralelos que están a nuestro alrededor, que nosotros mismos fabricamos.

Alégrate chaval, detrás de ti hay una rubia despampanante que no te quita los ojos de encima. Contento? Pues al cabo de un rato te diré que en realidad es un pobre viejo borracho. Decepcionado? Pues ahora te diré que te gires. Y verás que solo hay una mesa vacía.

Universos sombra.

Esos universos sombra, a veces nos influyen para sacar hipótesis y en el mejor de los casos, conclusiones.

Cuando tienes una persona a tu lado, que te cuenta sus historias y sus “verdades”, pues deberías creerle. Sin embargo, puede que solo se trate de un universo sombra que ha creado para ti, para que tu realidad se adapte a la tuya. Vulgarmente, podríamos llamarles mentiras simplemente. Pero porqué poner esa simple etiqueta a un mundo entero de sensaciones, vivencias, personas y hechos?

Y sigue Trífero…No somos si no la sombra de un universo real, menos que un pálido reflejo. Vivimos en la sombra, meditamos en la sombra. No estamos ciegos pero queremos ver en la sombra, y en la sombra, no hay nada que ver.

Farsante.

Cuando te das cuenta que te han tenido dentro de un universo sombra que ni siquiera lo habías creado tu…en ese momento, es de los pocos en que la luz se filtra.



1 comentaris:

Anónimo dijo...

ja tenim teca amb aquest tema :P