Capítulo 70: Drumeando

Todos estos años haciendo el capullo con los instrumentos, han hecho que me dé cuenta de una cosa.
Sólo uno de ellos me produce una real satisfacción física.

La batería, es un instrumento fascinante, y válgame la redundancia, produce tal satisfacción al sacar un tema, que hoy por hoy creo que no puedo compararlo con la guitarra o el bajo.

Esta mañana me he dado cuenta que unos días antes de comprarme mi batería (oh, si, lo he hecho :-p); estuve babeando con los vídeos de Xav Barker, un batería de 24 tacos, francés. Que yo no se si toca en un grupo o qué; pero tiene un compás y un sentido rítmico que ponen los pelos de punta.

No es que diga que por su culpa me he comprado la batería, porqué la idea ya me rondaba por la cabeza desde hacía meses. Cada vez que la tocaba en el local, esos diez minutos me sabían a poco, a la par que gloria.

Lógicamente, desde que me he puesto en serio a practicar, he sacado solo un par de temas completos de...Green Day, de quién si no. "When I Come Around" y "Worry Rock", no son dos temas que digamos precisamente difíciles, pero me remito a lo de antes; la satisfacción es tal, que solo estar tocando los temas enteros de "pe a pa", me hace sentir genial.

Cuando estoy a solas delante de la batería, con las baquetas en las manos, sudando, haciendo ejercicio, disfrutando...todo lo demás se disipa y desaparece. Los problemas no están, las penas lo son menos, y las alegrías (jejeje...), són más emocionantes. Será la batería un catalizador del buen rollo? Será un señalador de mis chakras? Quién sabe.

Total, Xav Barker...Este tío me emociona. Y ahora cada vez que le veo tocar, pienso que ojalá algún día yo pueda tenir esta sincronización. Y todo sea para llegar a tocar temazos como este (dedicado a Alex!!!, en remember del día que descubrimos HAARP!):



2 comentaris:

Al_Ex dijo...

Nunca es tarde!!!!
Gracias por la dedicatoria :-)
Espero impaciente la copia que hiciste y que quedó en tu casa :-P
Que noche la de aquel viernes!!!

JOS dijo...

Ouieaaaaaaa :)