Atención, esta entrada contiene información sobre películas que podrían joderte el argumento y/o el final si no las has visto.
Estos días, por tener tiempo principalmente; he podido analizar y visionar un poco más como ve el mundo de Alex de la Iglesia a través del objetivo.
Su película más reciente, Los Crímenes de Oxford, me hizo reflexionar sobre su forma de entender el cine de suspense y terror.
Me he fijado que le encanta la numerología, los enigmas y lo oculto, y he ido relacionando situaciones en sus películas.
A saber, por ejemplo, una que casi todo el mundo habrá visto, El Día de la Bestia; arranca y se desliza con un enigma en lo oculto, lo oscuro y lo misterioso. Una fecha que desvela el nacimiento del anticristo, señales satánicas...
En otra de sus películas más famosas, La Comunidad; el botín se oculta bajo un suelo en el que las baldosas blancas y negras acaban siendo el elemento que descubren el enigma.
Luego, en su más reciente film, Los Crímenes de Oxford; viaja a través de números, acertijos, enigmas, preguntas, juegos y símbolos.
Bajo mi punto de vista, esta forma de crear suspense, es de las más resultantes; pero ojo, sin caer en lo fácil. Claro, que luego tiene otras películas que se apartan del género, y yo creo que al apartarse, pierde un poco el interés. Porqué si para algo ha nacido este hombre, es para hacer películas de suspense y/o terror. 800 Balas me pareció bastante aburrida; así como Muertos de Risa o Crimen Ferpecto, en las que intentaba crear un humor negro que no me acaba de convencer. Estas dos ultimas, son entretenidas (sobretoto Crimen Ferpecto, en la que Willy Toledo lo borda); pero no acaban de traspasar la linea de lo puramente...recurrente?
De sus inicios podemos hablar de Acción Mutante, que no es más que una ida de olla muy bien hecha, con la que te ries bastante...En esta quizás si que el humor negro tan característico, acaba siendo el plato fuerte de la película.
No puedo hablar del corto Mirindas Asesinas o del largo Perdita Durango porqué no las he visto; pero no caerán en el olvido. Algun día las "alquilaré en el videoclub"...XDD
Total, hoy he visto un ultimo film que rodó hace pocos años; un telefilm para la serie "Películas Para No Dormir" (apadrinada por Chicho Ibañez Serrador, a modo de homenaje a "Historias Para No Dormir); en la que se adentra en el mundo de lo fantasmagórico. El film no está mal, y se podría considerar su primera película de terror sin uso de numerología, ocultismo o señales.
Se trata simple y llanamente de una historia de fantasmas muy recurrente, sin demasiadas pretensiones, y con un final quizás predecible, pero bien llevado a cabo.
De todos modos, existe un elemento en esta película que quizás influye en mi crítica positiva: Leonor Watling. :-D
Estos días, por tener tiempo principalmente; he podido analizar y visionar un poco más como ve el mundo de Alex de la Iglesia a través del objetivo.
Su película más reciente, Los Crímenes de Oxford, me hizo reflexionar sobre su forma de entender el cine de suspense y terror.
Me he fijado que le encanta la numerología, los enigmas y lo oculto, y he ido relacionando situaciones en sus películas.
A saber, por ejemplo, una que casi todo el mundo habrá visto, El Día de la Bestia; arranca y se desliza con un enigma en lo oculto, lo oscuro y lo misterioso. Una fecha que desvela el nacimiento del anticristo, señales satánicas...
En otra de sus películas más famosas, La Comunidad; el botín se oculta bajo un suelo en el que las baldosas blancas y negras acaban siendo el elemento que descubren el enigma.
Luego, en su más reciente film, Los Crímenes de Oxford; viaja a través de números, acertijos, enigmas, preguntas, juegos y símbolos.
Bajo mi punto de vista, esta forma de crear suspense, es de las más resultantes; pero ojo, sin caer en lo fácil. Claro, que luego tiene otras películas que se apartan del género, y yo creo que al apartarse, pierde un poco el interés. Porqué si para algo ha nacido este hombre, es para hacer películas de suspense y/o terror. 800 Balas me pareció bastante aburrida; así como Muertos de Risa o Crimen Ferpecto, en las que intentaba crear un humor negro que no me acaba de convencer. Estas dos ultimas, son entretenidas (sobretoto Crimen Ferpecto, en la que Willy Toledo lo borda); pero no acaban de traspasar la linea de lo puramente...recurrente?
De sus inicios podemos hablar de Acción Mutante, que no es más que una ida de olla muy bien hecha, con la que te ries bastante...En esta quizás si que el humor negro tan característico, acaba siendo el plato fuerte de la película.
No puedo hablar del corto Mirindas Asesinas o del largo Perdita Durango porqué no las he visto; pero no caerán en el olvido. Algun día las "alquilaré en el videoclub"...XDD
Total, hoy he visto un ultimo film que rodó hace pocos años; un telefilm para la serie "Películas Para No Dormir" (apadrinada por Chicho Ibañez Serrador, a modo de homenaje a "Historias Para No Dormir); en la que se adentra en el mundo de lo fantasmagórico. El film no está mal, y se podría considerar su primera película de terror sin uso de numerología, ocultismo o señales.
Se trata simple y llanamente de una historia de fantasmas muy recurrente, sin demasiadas pretensiones, y con un final quizás predecible, pero bien llevado a cabo.
De todos modos, existe un elemento en esta película que quizás influye en mi crítica positiva: Leonor Watling. :-D
0 comentaris:
Publicar un comentario