Capítulo 25: Linuxeando (más...)

Me reafirmo en mi campaña anti-windows definitivamente.

Después de años y años trabajando con sistemas operativos Microsoft, me paso al otro lado (a nivel doméstico, claro está).

Debo decir que en la actualidad (contradictoriamente), estoy sacándome MCP's, estudiando para el MCSE, recientemente sacado un título de ArcServe 12 (para Windows Server 2003), asistiré al curso de Windows 2008 Server,...Y todo esto no es para alardear, si no para que mis palabras sean tomadas en serio y que quede patente que sé de lo que hablo.

A nivel doméstico, he sufrido (como todos), poltergeists en mi ordenador. Más concretamente, pantallazos azules, programas que no se abren, aplicaciones que se cuelgan, internet explorer que no responde, los usb que no detectan cosas, los drivers que hemos de instalar millones de veces... Y bueno, he decidido que estoy harto.

A todo aquel que le interese, le impartiré una clase básica y luego avanzada de Linux. Si, si, todo sea para potenciar aquello que la gente no conoce y le tiene tanto miedo. Linux no es una alternativa, es LA alternativa. LA alternativa fiable, estable y sin limitaciones. Estoy escribiendo esto desde mi Ubuntu Studio 7.10, con el aMSN abierto, mientras leo los correos de gmail, abro power points con OpenOffice, y descargo películas y música con KTorrent.

De verdad, no le tengáis miedo. No muerde, es fácil de usar y las cosas no fallan "porque si". Todo tiene una razón de ser.

En Linux, los programas no fallan por una razón muy muy muy sencilla. Imaginaos que todos los programas (básicos y avanzados, y la lista es infinita) antes de permitir que se puedan instalar, se prueban encarecidamente para que no fallen en un sistema. Eso existe. Tu, te instalas Linux, y así a pelo, no lleva casi nada. Pero claro, necesitas programas para leer words, necesitas escuchar musica o ver videos.
Bueno, pues lo unico que tienes que hacer, es desde el gestor de descargas (algo así como en Windows sería "Inicio-->Programas-->Gestor de descargas"), es escoger todo aquello que te interesa, se instala automáticamente, y ala, a disfrutar.

Evidentemente, existe una limitación, son los juegos. Aquellos usuarios de juegos de pc, mejor que no tengan Linux como sistema operativo principal. Pero...ah caramba, tenemos Wine. Un programa que nos permitirá tener dentro de Linux, una máquina virtual con un windows XP (por ejemplo), y ahí, cargar los juegos. Que curioso, en Virtual Pc (el equivalente de Wine en Windows), si cargas un Linux, NO funciona...que curioso...

Total, este pequeño resumen espero que sirva de empujoncito al que todavía dude. De verdad, no os lo penséis. No tendréis que pagar nada ni rendir cuentas a nadie, y no tendréis que andar pirateando las cosas. Ni siquiera pedir que os dejen el cd de Office (por ejemplo). O el de Photoshop (si, si, existe el equivalente gratuito). Podréis bajar pelis, tranquilos...;-)

Más info: josepdiaz@gmail.com

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Photoshop????

Chusé, vull clases practiques i en farru, el fan de carromato també.