Pues yo no he estado en demasiados sitios.
Pero una vez estuve en un lugar que está lejos. Bien, el concepto "lejos" es muy relativo. Si Australia está lejos; entonces yo estuve cerca. Si Albacete está lejos; estuve en el confín del mundo.
Subí hacía el norte, hasta ya dónde no se podía más. Se podía, pero en barco y para ir rumbo a países más al norte aún.
En este país convive una doble nacionalidad, es decir, es un país que forma parte de otro. Un concepto extraño, pero eficaz. Eficaz y util en todos los ámbitos; deportivo, político, cultural...
El caso es que me sorprendí al ver vacas con pelos. Y hombres con falda.
Bueno, a estas alturas ya es evidente dónde estuve. En Sctoland. Qué gran país! Y que bien comí! Y que vistas... Tengo el deseo de volver alguna vez sólo para llevarme la cámara de fotos y hacer fotos panorámicas (esto es resultado de la envidia que me dió Joan el otro día al enseñarme las panorámicas que hizo en la Patagonia; acojonantes).
Cómo poner aquí panorámicas de Scotland? Bueno, pongo las miniaturas y si picáis encima, os abrirá la foto original.
Panorámica de Edinburgh
Panorámica de Goat Fell
Panorámica de las afueras de Edinburgh
Panorámica del Ness Loch
Es un páis para definirlo en un color: verde. Tantas praderas, tantas montañas y colinas, bosques, animales, casas de piedra, y super puentes!. Si, si...Si el anterior os parece grande, mirad este. Nada que envidiar de San Francisco, no? Os aseguro que pasar por encima de estos puentes, ofrece una vista nunca antes vista de Escocia. La verdad es que es un país que combina a la perfección el futuro con la tradición.
Y es tan curioso que una cosa que parece una leyenda urbana; se convierte en pura realidad...Yo ví a gente con la falda a cuadros! Y no sé (ni quiero saber) si llevaban algo debajo, lo que si os puedo decir es que con un frío de cojones, ellos con la falda. A todo este conjunto de indumentaria, le llaman Tartan. Tartan es la definición del estampado a cuadros típico; pero al mismo tiempo es la suma de la falda, la banda que llevan cruzada por encima y la gorra. Una indumentaria tradicional, guerrera y aunque parezca increíble, asequible. Recuerdo haber visto la falda + la banda por unos 60€ al cambio. Es decir, como comprarse unos pantalones caros y un cinturon, no? Brutal...
A todo esto, la indumentaria me recuerda que también ví algo que me puso los pelos de punta. La estatua de William Wallace (Braveheart para los más peliculeros), con flores a sus pies e inmaculada de lo limpia que estaba. Allí es un auténtico héroe nacional. Y de hecho, por lo que me contaron, la pelícua tuvo muy buena aceptación porqué por lo visto sigue muy de cerca la verdadera história del "mesías" escocés.
Se me puso la "gallina de piel" (como recitaba el amigo Cruyff...), al ver esa devoción por un auténtico antepasado que les liberó del imperio británico (no literalmente, si no de una forma más bucólica), y les hizo entender a los escoceses que podían ser un pueblo anexo, pero libre de corazón.
Y eso es lo que es escocia, grande, limpia, pura y muy muy tradicional.
Free Scotland!
Ahora la parte que dá miedo de escocia:
Que no nos pase nada en octavos de final de la champions...Mama miedo.
1 comentaris:
M'encantaria anara a Scotland aiiiiiii si, firmaria ara mateix però de moment hauré d'esperar. Si vols que et recomani una ciutat a prop i barateta ho tinc clarissim: Oporto, una gran desconeguda però amb un encant especial.
Escolta que som veïns a veure si algun dia em dones un toque.
Bon finde i bon any!!
Sol
Publicar un comentario